La crónica

Resumen de los acontecimientos importantes de la crónica, divididos por tramas concretas.




LA GUERRA




San Francisco esta dividida. La invasión catayana que comenzó silenciosamente hace un año ha resultado en un gran éxito para los extranjeros: Los Angeles, San Francisco y San José, fueron arrebatadas de manos cainitas. La camarilla no podía consentir un golpe de ese calibre mientras la frontera con el Sabbat en el sur de EEUU seguía inestable, así pues, redirigió sus recursos hacia el oeste, contraatacando en lo que se convirtió una guerra de desgaste que mermó el poder de ambas facciones. La camarilla recuperó San José gracias a los esfuerzos de los príncipes del norte.

Los últimos años han sido fuente de problemas para la camarilla: mientras que los problemas que se generaban en Europa eran aceptables, las noticias que llegaban de las fronteras eran decididamente negativas. La deserción de los Gangrel y la creciente ofensiva Sabbat  en Norteamerica constituían problemas que debían resolverse.


Esta ultima, fue la fuente de los mayores problemas de la camarilla. Los catayanos llegaron al llamado "Estado Libre Anarquista" de forma precipitada a principios de 1995 e iniciaron una guerra sangrienta con los vampiros locales. Durante los primeros meses este tema no causo mayores problemas a la camarilla, pues servia para minar los recursos de los anarquistas e incluso los catayanos realizaron varios ataques sobre objetivos Sabbat, todo parecía convenir a los planes del Circulo Interior. Sin embargo, a finales de 1995, la estrategia de los catayanos tomo un nuevo giro, empezaron a reclutar vástagos como tropas de asalto, a cambio de apoyo contra sus propios objetivos. Durante los últimos meses de ese año, los invasores formaron este "Mandarinato de la Nueva Promesa" junto a sus nuevos aliados, y para 1996, Los Ángeles ya era dominio exclusivo del Mandarinato, mientras nuevas partidas de guerra se introducían en San Francisco, San José y otros territorios de la camarilla.



La camarilla no podía permitirse perder unos territorios que suponían un pasillo perfecto para las manadas sabbat, mientras que la moral de los vampiros de los territorios aun ocupados podía derrumbarse si la Torre de Marfil no conseguía controlar las fronteras amenazadas. La guerra de desgaste había dejado sin recursos a los príncipes de la costa Oeste, no podían permitirse continuar el conflicto mas tiempo, así que la camarilla optó por una vía pacifica. Un justicar, Anastasz, recién elegido, fue enviado con un gran contingente de arcontes con una doble misión: recordarles a los príncipes de las ciudades amenazadas que el Circulo Interior no los abandonaría y dar un contragolpe lo suficientemente fuerte como para forzar las negociaciones.

Anastasz cumplió con la primera parte del plan, desembarcó en la costa oeste y puso sobre aviso a los príncipes mientras reclutaba miembros para su cuadrilla de guerra, que se dispersó para trasmitir el mensaje. Sin embargo, el contragolpe nunca tuvo lugar, Anastasz prefirió comenzar inmediatamente con las negociaciones, algo que no gustó a los príncipes, pues después de mantener las fronteras contra el Sabbat, el Circulo Interior pretendía dejarlos a merced de dos enemigos, uno de ellos, mas peligroso, por el misterio que envolvían sus intenciones al atacar abiertamente a occidente.

Durante mediados de 1996, Anastasz llevó a buen terminó estas negociaciones, que dieron como resultado un tratado de paz con el Mandarinato a cambio de un tributo multimillonario. El pago se realizaría en San Francisco, ciudad que contaba con territorio neutral al estar controlada en parte por ambas facciones. La noche del pago, una docena de anarquistas atacaron a ambas comitivas en la torre Coit, mientras otros tantos atentaban contra la vida del por entonces, príncipe Joven Van Nuys, el resultado fue un fracaso para los anarquistas, que se vieron superados por el poder de los arcontes y catayanos.

Sin embargo, el maletín, que contenía los 300 millones de dolares del tributo, nunca llegó a manos de los Mandarines.


LOS AKUMA



El guardaespaldas que acompañaba al mandarín que debía cobrar el tributo, resultó ser un traidor, o bien un agente de otra facción, asesinó al mandarín y robó el maletín, y nadie más ha vuelto a verlo.

En la ruinosa Bayview, ciertos rumores hablan de un edificio que aparece y desaparece sin motivo aparente. Los vástagos que viven en este sector, asustados, os pidieron ayuda; parece que el edificio era hogar de alguien, o algo. Cuando entrasteis, fuisteis llevado a otro lugar, un reflejo retorcido de San Francisco, un lugar donde los edificios parecen crecer en espiral hacia un cielo color carmesí, una luna que parece llorar sangre, hogar de extraños seres y criaturas de pesadilla. Allí, tomasteis contacto con 3 tres peculiares personajes, que os atacaron por puro entretenimiento, mientras hablaban con devoción sobre su "Maestro". Resultasteis victoriosos, pero parece que solo estaban probando vuestras habilidades.

Sin escapatoria posible de esa pesadilla, llegasteis a un trato con ellos: os permitirían salir, a cambio de un pedazo de vuestra alma, y, resignados, aceptasteis. De vuelta en vuestro mundo, una conversación con Scarlet os desveló una inquietante verdad: parece ser que el "Maestro" del que hablaban, es el mismo que ataco al mandarín y robó el maletín.


ETRIUS Y GORATRIX


Karl, ex-justicar, y Madame Guil Justicar Toreadora, tienen serias sospechas sobre las verdaderas intenciones de Anastasz en Norteamérica. Parece que existe una conexión entre este y el sabbat, que de ser cierta, podría tratarse de la mayor traición sufrida por la secta desde su creación y además, en el peor momento. 

Después de llevar a cabo las negociaciones con los catayanos, Anastasz parece haberse lavado las manos con el nefasto resultado. Su interés esta puesto en otro asunto que concierne a su señor, Etrius, un alto cargo de la Camarilla y el clan Tremere. Anastasz tuvo una reunión con altos regentes del clan tremere en la que trasmitió los planes de su señor: encontrarse con Goratrix, lider de los Tremere Antitribu, en México, capital del Sabbat. 

Sin embargo, parece que Anastasz no se ha olvidado del asunto catayano, y ordenó a Oliver Thrace, uno de los tremere presentes en la reunión, viajar a Hong Kong, último bastión de la camarilla en Asia, a reforzar la ciudad e investigar de cerca a los invasores en su propio territorio. A Oliver no pareció gustarle esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario